Noticias
Ante la restricción de actividades por el rebrote de Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, indicó que en la entidad el sector está dispuesto a aplicar pruebas rápidas a sus trabajadores, esto como parte de las medidas para mitigar los estragos que ha dejado la pandemia.
Al respecto, Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Canirac en el estado, explicó: "Le hemos comentado al titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, que la industria se compromete a tener pruebas rápidas y hacerlas constantemente a las y los colaboradores que son los que más expuestos están”.
En este sentido, informó que a través de Benítez Herrera han tenido contacto con un proveedor de pruebas rápidas alemanas, de última generación, que ofrecen un 95% de efectividad, y que además las podrán adquirir por un costo de 120 pesos.
“Son pruebas rápidas que en 15 minutos arrojan si estás enfermo y traes carga viral, por lo que para los empresarios es factible invertir en pruebas rápidas cada mes para tener la certeza que los colaboradores están sanos y no están exponiendo a sus clientes”, argumentó.
De acuerdo con Méndez Tejeda, la industria restaurantera ha estado comprometida con las medidas de seguridad y estas han funcionado correctamente; muestra de ello son los resultados arrojados por una encuesta realizada a 130 restauranteros que emplean a más de dos mil personas, de las cuales solo 33 resultaron positivos a la enfermedad, sin embargo, no se han registrado hospitalizaciones ni defunciones.
Otras noticias de interés

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos

Necesario incrementar contenido local en autopartes
El International Automotive Industry Supply Summit 2025 (IAISS), celebrado el 7 y

Creció actividad de manufactura en febrero: INEGI
En febrero de 2025, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)